Registran ocho exhalaciones de baja intensidad en volcán Popocatépetl

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-26

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 y hay posibilidades de emisiones de ceniza, explosiones de nivel bajo a moderado y leve incandescencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2011.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación informa sobre el resultado del monitoreo del Volcán Popocatépetl, que se realiza conjuntamente con la UNAM.

Durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró ocho exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.

Durante la noche y madrugada se observó incandescencia sobre el cráter del volcán. En el momento de este reporte no se observa el volcán por las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo, a primeras horas de la mañana pudo distinguirse desde el sector sur, con una leve emisión de vapor de agua y gas.

El semáforo de alerta volcánica continúa en AMARILLO fase 2. Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. También se aconseja mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, se les señala mantener procedimientos preventivos, de acuerdo con planes operativos.  Y a la población, se le pide estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]