Policías capitalinos atienden parto en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

Elementos de la SSPDF brindan primeros auxilios a una mujer de 24 años que dio a luz a una niña en la estación Salto del Agua, de la línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- Elementos de la policía capitalina brindaron los primeros auxilios a una de sus compañeras, quien dio a luz a una niña en la estación Salto del Agua, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la mañana de este jueves, la uniformada Monserrat Blancas Marín, de 24 años de edad, y quien tenía nueve meses de gestación, se dirigía hacia la clínica Londres, ubicada en la colonia Roma.

Detalló que al transitar por uno de los pasillos de la mencionada estación, comenzó a sentir dolores de parto, razón por la cual pidió el apoyo a una de sus colegas, quien se encontraba vigilando uno de los andenes.

Al verla en aparente trabajo de parto, la uniformada trasladó a Monserrat Blancas al cubículo del Jefe de Estación, al tiempo que otro efectivo solicitó el apoyo de una ambulancia.

No obstante, en el módulo de vigilancia y antes de que arribaran los paramédicos, la mujer policía dio a luz a una niña, quien minutos después al ser valorada por los tripulantes de la unidad 10 de la Cruz Roja, determinaron que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud.

Además, la niña de aproximadamente 45 centímetros de longitud, y 3 kilos 500 gramos, junto con su madre fueron trasladadas a la Clínica Médica Londres, para la recibir la atención correspondiente.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]