Denuncian a policías que golpearon a detenido en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

La SSPDF interpone denuncia ante la PGJDF contra elementos que agredieron a detenido durante balacera de Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó una denuncia en contra de los policías que resulten responsables, de haber golpeado a uno de los detenidos en Tepito durante un operativo realizado el sábado pasado.

El titular de la dependencia local, Manuel Mondragón dio a conocer que la denuncia se interpuso en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en contra de los policías capitalinos que resulten responsables.

En entrevista durante una visita que el jefe de la policía local realizó a uno de los efectivos que resultó herido durante esa acción, apuntó que la SSPDF investiga a los elementos del Grupo de Reacción e Intervención Inmediata, de los sectores Centro y Morelos y de la Policía Auxiliar.

El mando dijo tener conocimiento de un video en el que se aprecia que policías golpean a un hombre y sumergen su cabeza en un recipiente con agua durante el operativo contra narcomenudeo efectuado en el barrio de la colonia Morelos, sobre lo cual dijo que no hay justificación para que los agentes hagan uso de la fuerza de esa manera.

"Es una indignación completa", señaló Mondragón Y Kalb, quien expuso que no puede pagar toda la policía por la acción de unos elementos, por lo que se interpuso la denuncia para que se investigue el hecho hasta sus últimas consecuencias, aseveró.

Agregó que por ello, ya solicitó informes a los mandos policiacos, así como a los uniformados que participaron en el operativo para continuar con las investigaciones sobre el caso de presunto abuso de autoridad.

Por otra parte, luego de la visita que realizó en el hospital donde es atendido Víctor Fidencio Fuentes, quien resultó herido por un disparo en la cabeza, el funcionario informó que el estado de salud del policía, es delicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]