GDF destinará 35 mdp para pista de hielo y festejos de Navidad

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

Por quinto año consecutivo se instalará una pista de hielo en el Zócalo, además se realizarán desfiles donde 'nevará' y se colocará un árbol de navidad de 50 metros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- A partir del 3 de diciembre comenzarán los eventos conmemorativos por las fiestas de fin de año que organiza el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El programa 'La Magia de la Navidad' contará, como desde hace cinco años, con la pista de hielo profesional que ya se esta instalando en el Zócalo capitalino.

"Habrá una pista de hielo, la que ustedes conocen. Año con año, es olímpica, igual a la de otros años. Esta pista iniciará sus actividades el día 3, se inaugura y el día 4 ya estará abierta al público y será así hasta el 7 de enero", informó el director general del DIF en el DF, Mario Carrillo.

Este año, informó el director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, se agregarán más actividades en la Plaza de la Constitución para niños, como talleres de lectura y manualidades, además de varios juegos inflables y un árbol de navidad de 50 metros de altura.

También, durante esta época de fin de año, se realizarán dos grandes desfiles, el primero será nocturno y se realizará el cuatro de diciembre con diferentes carros alegóricos iluminados y seguirá la ruta: Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de 5 de febrero; el segundo desfile será el 18 de diciembre, por la tarde, y tendrá un recorrido por Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora y llegará hasta la Avenida Juárez.

Se pretende que en los desfiles participen máquinas que lanzarán nieve artificial.

Conciertos, nacimientos, así como un concierto en fin de año, serán también parte de los atractivos que durante esta temporada se presentaran sobre Reforma.

Carrillo agregó que se encuentran en pláticas para ofrecer durante diciembre un concierto masivo en el Ángel de la Independencia.

Para estos eventos navideños y de fin de año, la administración capitalina planea gastar más de 35 millones de pesos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]