Crean sistema de datos para evaluar nutrición de niños en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

Para conocer la magnitud de sobrepeso y obesidad en los niños de Primarias Públicas, se aplicará un cuestionario, con el consentimiento de los padres

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- A fin de conocer la magnitud del problema de sobrepeso y obesidad en los niños, se crea el sistema de datos personales Evaluación del Estado Nutricio de la Población Escolar en Primarias Públicas del Distrito Federal.

El decreto publicado este jueves en la Gaceta Oficial capitalina por los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal señala que para la obtención del estado nutricional de los menores se llevará a cabo, con el consentimiento de los padres o tutores, la aplicación de cuestionarios.

Las brigadas de salud recabarán información como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, sexo, grado escolar, derechohabiencia, peso y talla.

Una vez procesada la información será enviada de manera confidencial a los domicilios particulares, así como la sugerencia a los padres o tutores de la adopción de estilos de vida saludables, como una alimentación sana y actividad física.

Asimismo recibirá una invitación para acudir a la institución de salud donde sea beneficiario, en caso de carecer de seguridad social se le pedirá que acuda a la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El documento indica que de requerirse se podrán inscribir a la Red Ángel y, en su caso, comunicarse al teléfono de Medicina a Distancia: 51-32-09-09, en donde les informarán sobre la ubicación del centro de salud más cercano a su domicilio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]