El Oro, Edomex, ya es Pueblo Mágico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

La Sectur declara a El Oro, Edomex, como Pueblo Mágico; otorgarán 150 mdp para impulsar actividades económicas en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Eruviel Avila Villegas firmaron y ratificaron convenios en materia turística, en el marco de la declaración de este municipio como Pueblo Mágico.

En una reunión de trabajo, ambos funcionarios establecieron la Coordinación y reasignación de recursos 2011, que incluye una inversión sin precedente por más de 154 millones de pesos para el impulso de esta actividad en la entidad.

Esa cifra está compuesta por 70.5 millones de pesos de aportaciones estatales, 70.65 millones federales y 11 millones municipales, destinada a fortalecer programas como el de Pueblos Mágicos, la competitividad de lugares típicos y el Corredor Turístico de Teotihuacán.

En el histórico Teatro Juárez de este municipio, Avila Villegas y Guevara Manzo también refrendaron el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística entre el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Turismo federal.

Coincidieron en señalar que estas acciones permitirán profesionalizar la prestación de servicios, con una inversión total de 2.1 millones de pesos.

En el lugar, también firmaron el Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de México, con la participación, al mismo tiempo, de empresarios, presidentes municipales y diputados de la entidad, con el propósito de respaldar la estrategia nacional que busca consolidar a México en la quinta posición turística a nivel mundial.

"Vamos a promover el turismo en el Estado de México. Soy un convencido de que vamos a impulsar seriamente el turismo en nuestra entidad. Queremos invitar a todos los mexicanos a que disfruten y gocen los grandes atractivos que, con los brazos abiertos, los mexiquenses les compartimos", apuntó el gobernador.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]