Confirman dos muertos y 12 detenidos por balacera en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-19

Además, hay dos policías heridos; podrían solicitar extinción de dominio del inmueble donde se registró el incidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la balacera de este sábado en el Barrio de Tepito dejó un saldo de dos presuntos asaltantes muertos, dos policías lesionados y 12 individuos detenidos.

En un comunicado precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando uno de los uniformados sorprendió a un sujeto que asaltaba a un comerciante y al acercarse fue recibido a balazos y los agresores intentaron darse a la fuga.

Al escuchar las detonaciones otros policías que se encontraban cerca del lugar persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes ingresaron a la vivienda ubicada en el número 21 de la calle Tenochtitlán, donde los policías fueron recibidos con disparos.

En el intercambio de fuego dos presuntos delincuentes murieron, 11 fueron presentados ante el Ministerio Público de la 50 agencia investigadora y otro más fue hospitalizado. A estas personas les aseguraron tres armas largas, dos cortas y una bolsa con marihuana.

Los dos policías que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital Mocel, uno de ellos en el Cóndor 07, matrícula XCPGJ. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) integra la averiguación previa por el delito de homicidio y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Una vez realizadas las reformas correspondientes a la ley en la materia, la PGJDF podrá iniciar los trámites para solicitar la extinción de dominio del inmueble, ubicado en la calle de Tenochtitlán.

Por su parte la PGJDF informó que fueron presentadas ante el Ministerio Público 12 personas identificadas como Carlos Misael Ontiveros Trujillo, Manuel Jesús Flores González, Santiago Medina Luna, Christian Alejandro Pichardo González, Fernando Granados Mora y Angel Rojo Casiano.

Además Néstor Huerta Medel, Jesús Manuel Chávez Rojas, Raúl Flores Díaz, Pablo Pineda García, Miguel Angel Calderón Chacón y un menor de edad.

Precisó que una persona más se encuentra hospitalizada en calidad de probable responsable, mientras que los cuerpos de los occisos fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 en espera de que sean identificados.

En tanto la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 3 tomó conocimiento de las lesiones sufridas de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encuentran hospitalizados en un nosocomio privado donde su estado de salud se reporta como grave.

La Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, por su parte, inició una averiguación previa por lo que corresponde a dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento y que se encuentran hospitalizadas en la Cruz Roja de Polanco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]