Aprueban Ley de Derechos de las Niñas y Niños del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

Con esta ley, los padres estarán obligados a otorgar a los infantes información sobre el respeto y cuidado del medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.  17, 2011.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Derechos de las Niñas y Niños del Distrito Federal, con la que los padres están obligados a otorgar a los infantes información sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

El dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Razo, estableció que se deberá orientar y educar a los menores sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

Además de verificar que la formulación y ejecución de las políticas públicas no contravengan con lo estipulado en los principios de la Convención de los Derechos del Niño.

En el documento "se hace énfasis en la importancia de inculcar a las niñas y los niños desde una edad temprana la interacción y preservación del medio ambiente, generando la conciencia y soluciones a los programas ambientales actuales", indicó.

El dictamen hizo hincapié en que la participación de los padres es crucial para garantizar el sano desarrollo afectivo y social de los menores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]