Se crea la Agencia Especializada de Ciudad Universitaria 'CU'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-17

El objetivo de crear la Agencia Especializada de 'CU', es con el fin de dar una atención pronta y eficaz a las víctimas de hechos ilícitos cometidos en ese perímetro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2011.- El acuerdo por el que se crea la Agencia Especializada de Ciudad Universitaria 'CU', cuyo fin será brindar una atención pronta y eficaz a las víctimas de hechos ilícitos cometidos en este perímetro, entrará en vigor este viernes.

El documento, publicado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señala que otro de los objetivos es acercar los servicios a los lugares que más se necesitan, para evitar dilaciones en las investigaciones y prácticas de las diligencias.

Se indica que la agencia estará integrada por tres unidades de Investigación con Detenido, conformadas por un agente del Ministerio Público y un oficial secretario.

También integrarán la agencia una Unidad de Investigación sin Detenido, auxiliada por policías de investigación, tres médicos legistas y personal de atención a víctimas, así como del equipo de cómputo necesario para el desempeño de las funciones.

La Coordinación Territorial de Coyoacán dejará de conocer los asuntos comprendidos en el perímetro de Ciudad Universitaria, en tanto las averiguaciones previas en trámite continuarán su curso en las unidades investigadoras en donde se encuentren radicadas hasta su total determinación.

Asimismo, se establece que la agencia dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

El documento, dado a conocer este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en su artículo quinto transitorio señala que quedan derogadas todas aquellas disposiciones que se opongan al presente acuerdo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]