'Se destapa' Demetrio Sodi para el GDF durante Informe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

Inconformes se cuelan al acto en que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo rendía su II Informe de Gobierno; asegura que puede trasformar a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.-El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, presentó su segundo informe de labores y anunció abierta y formalmente que buscará la candidatura del Partido Acción nacional (PAN) para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

En un acto muy vigilado al que lograron entrar algunos inconformes que criticaron su trabajo antes de ser desalojados, el funcionario esgrimió sus antecedentes en el servicio público y la iniciativa privada para afirmar que tiene la capacidad para encabezar la trasformación que requiere la Ciudad de México.

Ante un auditorio reunido en el Casino Militar del Campo Marte, integrado por funcionarios de la delegación y figuras relevantes del Partido Acción Nacional (PAN), Demetrio Sodi confió en que habrá una elección abierta para seleccionar al abanderado del blanquiazul para la contienda constitucional por el gobierno de la ciudad.

El recuento de los logros a lo largo de los dos años de gestión, fluía sin problema cuando un grupo de vecinos, encabezados por la presidenta del Consejo Consultivo Delegacional, Atziri Carranza, levantaron en silencio mantas y pancartas, donde exigían cuentas claras al delegado.

Ante personajes como Diego Fernández de Cevallos, Obdulio Avila, Mariana Gómez del Campo, diputados y delegados panistas, los quejosos le recriminaron que invierta más recursos en la promoción de su imagen y de sus intereses políticos que en atender a los ciudadanos.

No obstante, en el auditorio se escuchó el grito: "Sodi, Sodi, Sodi", mientras los elementos de seguridad cumplían la orden del
delegado de sacar a los inconformes.

Una vez en la calle, los vecinos de la demarcación se unieron a un grupo de habitantes de diversas colonias populares de Miguel Hidalgo, quienes se quejaron de que fueron excluidos de un acto al que sólo asistió gente de las Lomas y Polanco.

Demandaron una explicación precisa sobre los fondos del presupuesto participativo y de recursos destinados a otros rubros como vivienda, deporte y cultura de los que, afirmaron, no se tiene reporte de cómo fueron ejercidos.

Adentro, mientras tanto, Demetrio Sodi afirmó en su encuentro que en su administración ha habido cero corrupción y que los señalamientos en contra se deben a la mala información.

Se refirió en particular a los cambios de uso de suelo y al otorgamiento de permisos para bares, cantinas y restaurantes en la
zona de Polanco, para señalar que los cambios en el uso del suelo dependen del gobierno central y no de las delegaciones.

Para sustentar su afirmación de que ha actuado con total transparencia, con apego a la ley y sin corrupción, dio a conocer que se digitalizaron todos los documentos relevantes sobre el uso del suelo en la delegación y están a disposición de la opinión pública en la página electrónica de la delegación.

Al final de su informe y saltándose el escrito que llevaba preparado, anunció que buscará la candidatura panista para el gobierno capitalino.

A su vez, Diego Fernández de Cevallos, uno de los invitados especiales, dijo al término de la ceremonia que Demetrio Sodi es un político capaz de hacer un buen trabajo al frente del gobierno de la ciudad, pero aclaró que él no respalda a persona alguna y apoyará al candidato que decida el partido.

Por su parte, Obdulio Avila, líder del PAN en el Distrito Federal dijo que son cinco los precandidatos del PAN al gobierno
capitalino: Demetrio Sodi, José Luis Luege, Carlos Orvañanos, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]