Arrestarán a quien deje heces de mascotas en vía pública

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

La ALDF avala sancionar con arresto de 13 a 24 horas o hasta 20 días de salario mínimo a quien deje heces de mascotas en la vía pública capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló sanciones de 11 a 20 día de salario mínimo y arrestos de 13 a 24 horas a quienes dejen en lugares públicos o fuera de los contenedores las heces de un animal de su propiedad o bajo su custodia.

Al hablar de las reformas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Moreno afirmó que existen en la ciudad un millón 200 mil perros, de los cuales 120 mil viven en las calles.

"Ello implica que diariamente se producen media tonelada de excremento, que al año suman 182 toneladas, debido a la irresponsabilidad de los dueños de mascotas", agregó el integrante de la ALDF.

Además, en la sesión de este martes el pleno aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales que obligan "refugios, asilos y albergues para animales, clínicas veterinarias, y centros de control animal", a separar de forma adecuada y segura los residuos de manejo especial.

Esto incluye también a instituciones de educación superior e investigación científica, laboratorios, escuelas de adiestramiento "y demás instalaciones creadas para alojar temporal o permanentemente a los animales".

Las modificaciones tienen el objetivo de que dichos desechos "no sean mezclados con los residuos urbanos", de acuerdo al dictamen avalado con 37 votos a favor y una abstención. .

Además, la ALDF facultó a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar operativos en los mercados y establecimientos identificados que se dediquen a la venta de animales, para detectar posibles anomalías y evitar el maltrato y la venta ilegal de algunas especies

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]