Buscan frenar robo de medicamentos en el DF

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-15

La PGJDF firma convenio con la Anafarmex para frenar robo y comercialización ilícita de medicamentos en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) firmó un convenio con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), para frenar el robo y la comercialización ilícita de medicamentos.

"Tenemos una preocupación común que es que no se estén vendiendo medicamentos ni robados, ni adulterados ni en precios que no correspondan", señaló Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del DF.

El procurador capitalino explicó  que la firma de este convenio permitirá efectuar visitas de verificación a farmacias y promover la denuncia telefónica en caso de robo.

"Antes de que se presente la denuncia formal ante el Ministerio Público se puede hacer el reporte de robo a traveseé de una línea telefónica", indicó el procurador capitalino.

El presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual,  resaltó la importancia de este convenio ya que de las 24 mil farmacias que existen a nivel nacional 6 mil se encuentran en el distrito federal.

"Este esfuerzo compartido es muy importante porque va a generar y a dar un punto de partida para el combate al robo de los medicamentos", dijo Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México.

La PGJDF y la Anafarmex, realizarán cada 6 meses una evaluación de los trabajos de colaboración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]