Garibaldi, listo para fiestas de Santa Cecilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

Del 19 al 22 de noviembre habrá festejos en la Plaza Garibaldi por las Fiestas de Santa Cecilia, patrona de los músicos y los mariachis

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.-Autoridades capitalinas y la Unión Nacional de Mariachis anunciaron que del 19 al 22 de noviembre se llevarán a cabo en la Plaza Garibaldi las Fiestas de Santa Cecilia, patrona de los músicos y los mariachis.

La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, informó en conferencia de prensa que para ese festejo se espera un incremento de 30 por ciento en el número de visitantes nacionales que llegarán al lugar, donde habrá una programación musical integrada por agrupaciones artísticas de primer nivel.

El senador Carlos Navarrete, en su calidad de presidente de la Comunidad de Amigos de José Alfredo Jiménez, informó que las festividades de Santa Cecilia iniciarán el próximo sábado con un homenaje al compositor guanajuatense, el cual se repetirá una semana después ante la tumba de el cantautor en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En su oportunidad el director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Ricardo Villalpando, comentó que se espera que en estos cuatro días se incremente de 20 a 30 por ciento el número de visitantes nacionales a Garibaldi.

En representación del titular de esta dependencia, Alejandro Rojas, el funcionario señaló que para el Gobierno del Distrito Federal Garibaldi tiene una gran importancia, por lo que recientemente fue nombrado Barrio Mágico, lo que contribuirá a que mejore mucho.

En la Casa del Mariachi, ubicada en el Callejón de la Amargura, recordó que en los últimos años la Secretaría de Turismo local ha hecho un esfuerzo presupuestal para apoyar la Plaza Garibaldi, lo que se ve plasmado en su escuela de música, en las mejoras que se le han hecho y el Mueso del Tequila.

"Seguiremos en este esfuerzo porque consideramos que Garibaldi es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de que es la catedral de la música mexicana", comentó.

Elena Cepeda manifestó que los beneficios de la recuperación de ese sitio deberán verse dentro de poco, aunque
reconoció que todavía falta mucho en su remodelación.

El director de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, aseguró que la jurisdicción seguirá apoyando para que los asociados de la Unión Nacional de Marichis tengan garantizados sus derechos sociales en 2012, al tiempo que se estudia la posibilidad de extender el número de becas para que
se sigan profesionalizando.

En la rueda de prensa se anunció además que el lunes 21 se presentarán a partir de las 16:00 horas más de 20 grupos y cantantes entre los que destacan la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Guillermo Saucedo, Las Hermanitas Huerta, Olivia Rex, Rosy Arango y Lorenzo Negrete.

Ese día también se llevará a cabo una procesión de la Virgen de la Iglesia de Santa María la Redonda, que culmina con la coronación de la Reina 2011 y con el canto a las 00:00 horas de Las Mañanitas a Santa Cecilia por un mariachi integrado por más de 500 elementos.

A las 10:00 horas del martes 22 habrá una ceremonia litúrgica en la Plaza Garibaldi para salir en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa solemne en honor de la Santa Cecilia.

Ese día, como se ha hecho en durante 70 años, a partir de las 16:00 horas se presentarán diversas agrupaciones de mariachis en la propia Plaza de Garibaldi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]