Levantan bloqueo en la autopista México-Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

Padres de estudiantes de la escuela 'Niños Héroes' en Chalco bloquean la carretera México-Puebla para exigir seguridad y justicia ante el homicidio de un profesor

CHALCO, México, nov. 14, 2011.- Vecinos de este municipio mantienen bloqueada, desde las 10:00 horas de este lunes, la autopista México-Puebla, a la altura del paraje Puente Rojo, en demanda de seguridad y justicia.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que en el punto ya se encuentran más de 100 elementos del grupo de granaderos para evitar problemas mayores, sin que hasta el momento se tome la decisión de realizar un desalojo en el punto.

Los manifestantes, en su mayoría son padres de hijos que estudian en la primaria "Niños Héroes", exigen justicia ante el homicidio de un profesor.

El bloqueo lo realizan en el kilómetro 25, en ambos sentidos a la circulación, lo que mantiene detenido el tránsito por lo menos siete kilómetros antes de este punto.

Tanto elementos de la policía municipal, como de la Secretaría de Seguridad, realizan acciones para desviar la circulación por vialidades alternas como la carretera federal México-Puebla.

LEVANTAN BLOQUEO EN LA MÉXICO-PUEBLA

Autoridades municipales y estatales se comprometieron a realizar acciones coordinadas para mejorar la seguridad en la zona, por lo que el bloqueo que realizaban pobladores desde las 10:00 horas en la autopista México-Puebla fue levantado.

El bloqueo realizado a la altura del kilómetro 25, en la zona conocidas como Puente Rojo, provocó problemas a la circulación en al menos siete kilómetros en ambos sentidos de esta vialidad.

Los manifestantes, que exigían justicia por el homicidio de un profesor de primaria y seguridad ante asaltos y extorsiones que se comenten en el municipio, se retiraron tras el compromiso de las autoridades de incrementar los operativos, incluso con el Ejército.

En la zona se mantiene un operativo para disminuir los problemas viales que el bloqueo ocasionó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]