Reconocen a universitarios capitalinos destacados

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-14

El GDF y la Coparmex otorgan reconocimientos a los cien universitarios más destacados de escuelas públicas y privadas de este año


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este lunes una reunión en la que se entregaron reconocimientos por parte de la administración capitalina y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a los 100 mejores estudiantes universitarios del presente año.

Son estudiantes de universidades públicas y privadas que han obtenido calificaciones de excelencia, y han mostrado diferentes destrezas y habilidades en la solución de problemas relacionados con su carrera, y se les reconoció con un diploma y una estatuilla.

A los universitarios con las mejores calificaciones, el jefe de Gobierno dijo que su administración buscará la manera de seguir apoyándolos.

"Un diploma es un gran orgullo, la estatuilla es un gran orgullo, yo estoy seguro que ustedes van a estar muy orgullosas y orgullosas de su trabajo, por supuesto, pero hay que seguir adelante también?saben cómo los podemos ayudar para ese objetivo, para que sigan adelante. México es uno de los países que está enviando menos jóvenes al exterior, creo que deberíamos hacer exactamente lo opuesto, es una de las mejores inversiones que podríamos hacer como país", señaló el mandatario capitalino.

En el evento, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, dijo que las autoridades deben buscar más opciones para brindar espacios a los jóvenes que actualmente quieren estudiar en una universidad.

"De cada estudiante universitario que tenemos, hay siete, en edad para hacerlo, que no están en la universidad; y hay cuatro que quieren serlo y no encuentran espacio. Necesitamos generar más oportunidades para los jóvenes", destacó Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

El propósito fundamental, dijo el secretario de Educación capitalino, es abrirle paso a las nuevas generaciones de estudiantes para cambiar el rumbo del país.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]