Reportan 91 puntos Imeca en el noreste del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La zona noreste del Valle de México registra 91 puntos, mantiene como regulares las condiciones de aire; a las 16:00 hrs. anunciarán si levantan la precontingencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que la zona noreste registra 91 puntos de ozono, por lo cual se mantienen como regulares las condiciones ambientales en el Valle de México.

En su reporte de las 13:00 horas, el Simat precisó que las áreas sureste y suroeste registran 75 puntos de ozono en el Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), mientras que el noroeste y el centro presentan 74 puntos del mismo contaminante.

El organismo advirtió de posibles afectaciones a la salud de niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan molestias.

La Comisión Ambiental Metropolitana decretó el domingo la precontingencia ambiental, luego de que se registraran 156 puntos de ozono en las regiones noroeste y suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México; a las 16:00 horas se anunciará si se levanta esa medida.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]