Se mantiene la precontingencia ambiental en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La Comisión Ambiental Metropolitana emitirá un comunicado para dar a conocer los registros de los contaminantes en el aire y las acciones a seguir

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- La precontingencia ambiental se mantiene este lunes, luego de que ayer se registraran altos niveles de ozono en las regiones noroeste y suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, a las 16:00 horas del domingo las estaciones FES Acatlán y Cuajimalpa registraron un máximo de 156 puntos de ese contaminante en el Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En un comunicado, la Comisión Ambiental Metropolitana explicó que los altos índices de ozono se debieron a la influencia de una inversión térmica de superficie en las primeras horas del 13 de noviembre, en interacción con la circulación anticiclónica que afecta al centro del país.

Dichas condiciones provocaron que sobre la zona del Valle de México se presentaran situaciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

El cielo despejado y la intensa radiación solar originaron la formación y acumulación de contaminantes fotoquímicos, en esencial de ozono, mientras que una débil corriente de aire en la superficie provocó el arrastre de la contaminación hacia el poniente de la ciudad, señaló.

La Comisión Ambiental Metropolitana recordó que a las 16:00 horas de este lunes emitirá un comunicado para dar a conocer el comportamiento que registren los contaminantes en el aire y las acciones a seguir.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]