UACM pide a Ebrard restituir presupuesto asignado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México afirma que los recursos asignados no se han ejercido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigió al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que restituya el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para esta casa de estudios y que supuestamente no se ha ejercido.

Alberto Benítez, catedrático e integrante del Sindicato Unico de Trabajadores de la UACM, a quien en días pasados despidieron sin justificación alguna, dijo que Ebrard Casaubon redujo el presupuesto 'sin rendir cuentas a nadie'. Señaló que con acciones de ese tipo las autoridades obstruyen el desarrollo de la universidad.

En tanto, maestros, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) advirtieron que están dispuestos a decretar una huelga en la institución, si las autoridades no atienden sus demandas.

Los inconformes acusan al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de haber retenido en lo que va de su administración más de 200 millones de pesos y de no rendir cuentas del presupuesto asignado por la Cámara de Diputados a esa casa de estudios.

Los trabajadores denunciaron también que desde la Rectoría de la Universidad que encabeza María Esther Orozco, se está generando una campaña de desprestigio en contra de la institución.

Laura Fernández, secretaria de Organización del SUTUACM, acusó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de entorpecer el funcionamiento del sindicato, obstaculizando la entrega de toma de nota a su secretaria general, Auxilio Heredia Anaya.

Además dijo que las autoridades han aprovechado la crisis del sindicato para detenerle las cuotas. 'Ramón Montaño Cuadra, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue oficial Mayor en la administración de Marcelo Ebrard, ha boicoteado al sindicato no entrega la toma de nota y retuvo las cuotas sindicales desde septiembre pasado', puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]