Celebran Día Nacional del Libro en pasaje Zócalo-Pino Suárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Inició la jornada con cuenta cuentos, talleres, presentaciones, música y firmas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- 'Un paseo por los libros', la feria editorial permanente más grande de Latinoamérica, celebra hoy el Día Nacional del Libro y el Derecho de Autor, con una jornada especial que incluye cuenta cuentos, talleres, promoción de la lectura, dramatizaciones, música y firma de publicaciones.

El paseo subterráneo entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, cuenta con más de 500 sellos que representan 90 por ciento de la industria editorial mexicana reunido en un mismo espacio en 42 locales, de acceso permanentemente gratuito para todo el público lector.

La jornada inició con el cuentacuentos Nacho Casas, del elenco del Fondo de Cultura Económica (FCE), y el Taller de Promoción a la Lectura con Alejandro Villagrán 'Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer del barroco: Vida, contexto social, iniciación religiosa y aportación a la reivindicación de lo femenino'.

Este día, por ser de fiesta nacional en torno a la lectura, 'Un paseo por los libros' incluye venta nocturna hasta las 22:00 horas, con promociones y descuentos en alrededor de 350 mil libros en exhibición, de diversos temas como literatura, historia, antropología, de texto, medicina, música, gastronomía, astrología, política y de interés general.

Para empezar ya se presentó el libro de la autora Daniela Johnson, 'Predicciones 2012, mes por mes día por día', en el que ofrece claves para tomar decisiones que llevan a crecer y desarrollarse en aspectos como la salud y el amor durante el año que entra. 'La sabiduría de los astros conduce a tener un excelente año', dice la autora.

A lo largo del pasaje se observan cientos de amas de casa, niños, educadoras, jóvenes, ciudadanos  de a pie, trabajadores, empleados, profesionales, estudiantes y abuelos, quienes buscan y encuentran los libros de los temas que desean, o disfrutan gratis de las actividades culturales y de promoción que se realizan.

La programación incluye la dramatización de 'Animas benditas', con Ana María Vázquez; representación de carácter necrófilo, perversa, tejida con hilos de oscuros e inquietantes matices, cuya trama lleva al espectador a explorar de una manera seductora y grotesca los entresijos de la muerte, develando el horror.

La feria cuenta con un auditorio donde se llevan a cabo estas actividades, cuyo aforo es de 100 personas, una biblioteca con un acervo de mil ejemplares para préstamo in situ, que cubre novela, cuento, narrativa, poesía, temas de interés general, historia de México, títulos clásicos para niños y adultos.

En materia de música, el profesor Eduardo Bustos ofrecerá esta tarde su espectáculo 'Aguacero de sones', con música jarocha, con lo que se pretende dar a conocer, además de los libros, la música que se genera en las diferentes entidades que conforman la nación. Veracruz es un claro ejemplo de esta musicalidad.

Luego, una firma de libros con Jorge Bucay, médico cuyas habilidades como narrador surgen de su experiencia como terapeuta de grupos, parejas y personas. Relata a sus pacientes cuentos de diferentes culturas y de su propia inventiva para motivarlos a la reflexión y a la búsqueda de soluciones de sus problemas.

Pável Granados presentará su libro 'El ocaso del porfiriato. Antología histórica de la poesía en México (1901-1910)', obra que reúne a autores como Amado Nervo, Justo Sierra, Salvador Díaz Mirón y Laura Méndez de Cuenca, entre otros en una modesta proposición de estudio que presenta la poesía de ese periodo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]