Mantendrá GDF tarifa del Metro en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Anuncia el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que para el próximo año se mantendrá la tarifa del Metro y no habrá recorte presupuestal a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que para el próximo año se mantendrá la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y no se recortará el presupuesto en ninguno de los programas sociales, para proteger los recursos de los capitalinos.

"Nuestro Metro es el más barato de todo el mundo y no lo voy a subir porque el salario no sube tampoco, lo vamos a dejar como está para el otro año",  destacó Ebrard Casaubon.

El mandatario capitalino también agradeció 'el esfuerzo de más de siete mil representantes vecinales que concluyeron con éxito la primera etapa de preparación en los cursos impartidos por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal".

"Ustedes están sirviendo al pueblo sin cobrar nada, pues entonces sí debemos y queremos apoyarlos para que hagan su trabajo y para que puedan salir adelante", expresó el jefe de gobierno capitalino a cientos de integrantes de los Comités Ciudadanos.

Al asegurar que la administración a su cargo los reconoce como servidores públicos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó de manera simbólica un reconocimiento a 10 representantes de los Comités Ciudadanos.

El alcalde de la ciudad anunció que presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de destinar una parte del presupuesto para retribuir la labor de los representantes vecinales, quienes contribuyen notoriamente el crecimiento de la ciudad.

En su oportunidad, la directora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, celebró el esfuerzo conjunto de las autoridades y ciudadanos por procurar una nueva forma de gobierno que estructure políticas públicas con la participación de representantes vecinales.

Puntualizó que al menos 93% de los comités vecinales están inscritos en los cursos que imparte la institución en temas de presupuesto participativo, habilidades para la participación ciudadana y corresponsabilidad entre el gobierno y los ciudadanos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]