Busca PGJDF homologar delitos graves en Zona Centro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

Durante la Conferencia de Procuradores de la Zona Centro, Miguel Ángel Mancera presentará un esquema para homologar los delitos graves en esos estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.-El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentará un esquema de homologación de los delitos considerados graves, durante la segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores Zona Centro, a realizarse en Tlaxcala.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) propondrá un catálogo con este tipo de delitos, a fin de armonizar el seguimiento que se da en las procuradurías de justicia locales, en coordinación con los tribunales superiores de justicia, para atender la investigación y el seguimiento de delitos graves.

La reunión estará presidida por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, y estarán presentes los procuradores de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla.

En otros temas a tratarse en la reunión, es la atención a los delitos que se generan en las carreteras de esta zona del país y su coordinación con las demás zonas, así como la continuidad del Sistema Caramex, que permite realizar rápidamente retratos hablados gracias a características comunes entre los mexicanos.

Asimismo, se tomará contacto con autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes les darán a conocer los criterios para la solicitud de recursos federales a fin de llevar a cabo distintos proyectos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]