GDF dará permiso de paternidad a quien adopte niños

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

La ALDF aprueba que trabajadores del Gobierno del Distrito Federal gocen de un permiso de paternidad, de 10 días, cuando adopten a un niño

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.-El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló reformas con las que otorgan permisos laborales de 10 días en dependencias del Gobierno del Distrito Federal a trabajadores que adopten a un menor.

Al hablar a favor de los cambios a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Rojas, dijo que el objetivo es contribuir al reparto equilibrado de las responsabilidades familiares.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género señaló que dichos permisos deberán ser concedidos por parte de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal para garantizar el proceso de familiarización con la hija o hijo adoptado.

De igual manera, en la sesión de este jueves, los integrantes de la ALDF aprobaron cambios legales para establecer la difusión trimestral de los derechos de las mujeres y la equidad de género en el Distrito Federal.

El objetivo es que exista una constante difusión de los derechos de las mujeres y la equidad de género, para incrementar el conocimiento de estos derechos a todos los habitantes de esta ciudad.

Ello se llevará a cabo mediante medidas especiales de carácter temporal, correctivo, compensatorios y de promoción encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Los legisladores señalaron en el dictamen que se busca que la población del Distrito Federal conozca la legislación, los programas y los mecanismos necesarios sobre equidad de género que permiten garantizar una verdadera cultura en nuestra ciudad.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]