Analizará GDF abuso de granaderos contra pilotos

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-10

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que se analizará el presunto abuso de granaderos contra pilotos que se manifestaron frente a la SCT

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este jueves que revisarán la actuación de los granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ante el desalojo de trabajadores de Mexicana de Aviación en el plantón que realizaron frente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, habló de los señalamientos por parte de los manifestantes, que dicen, fueron paseados alrededor de una hora antes de que los trasladaran a entrevistarse con autoridades capitalinas.

"No es pasearlos, bueno, ahí estoy revisando la actuación de la Secretaria de Seguridad Pública, porque hubo resistencia de particulares, hubo confrontación, la verdad, no es un tema del gobierno de la ciudad, es un problema que tienen con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno dijo que no en todas las manifestaciones o plantones se utiliza la fuerza, y se privilegia el diálogo.

"Esa es la política que hemos seguido con todos, todos los días dialogamos, hemos tenido casos muy difíciles, hemos tenido bloqueos, presencias, nosotros no podemos perder la paciencia, pero si me parece que tenemos que ser muy claros en eso, no se trata de usar la fuerza contra todos, casi nunca la usamos. ¿Porque? porque el dialogo tiene efectos, ayer, por desgracia no tuvimos éxito", indicó el mandatario capitalino.

Marcelo Ebrard, habló después de encabezar la inauguración de la sexta Feria de la Vivienda en la Plaza de la Constitución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]