Pilotos denuncian abuso de granaderos ante la PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Pilotos denuncian ante la PGJDF lesiones sufridas por el cuerpo de granaderos tras el bloqueo en las inmediaciones de la SCT

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.- Un grupo de pilotos presentó esta tarde una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por presuntas lesiones sufridas durante el repliegue que efectuaron elementos del cuerpo de granaderos, tras el bloqueo que realizaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El grupo de afectados llegó alrededor de las 14:10 horas a la Fiscalía de Servidores Públicos ubicada en la colonia Doctores.

El piloto de la aerolínea Mexicana, Miguel Batanero Bastida, informó que acudió a presentar esta denuncia en compañía de otros seis pilotos de la misma empresa, quienes presuntamente resultaron golpeados por los uniformados.

Agregó, en entrevista, que tras el bloqueo que realizaron en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, resultaron al menos 14 de sus compañeros lesionados.

Explicó que durante su protesta, los granaderos formaron un círculo a su alrededor, que en primera instancia creyeron que era para resguardarlos.

Sin embargo, poco a poco los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron cerrando el cerco avanzando con los escudos, hasta que finalmente se dio el contacto físico.

Detalló que una mujer, capitán de la aerolínea, estaba sentada en la banqueta junto con su hermana y los uniformados; las cargaron para intentar levantarlas, por lo que fueron defendidas por el resto de los manifestantes.

En esta acción, el piloto Batanero Bastida, recibió un golpe con uno de los escudos en la mano.

Asimismo, negó que previó al repliegue que efectuaron los uniformados se hubiera efectuado alguna negociación para liberar la vialidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]