Setravi desaparece ramal de la Ruta 1 tras accidente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

Tras el accidente vial del sábado, la Setravi revoca definitivamente el ramal Estadio Azteca-Caseta México-Cuernavaca; obligarán a la Ruta 1 a pagar daños

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal revocó de forma definitiva el ramal Estadio Azteca-Caseta México-Cuernavaca, perteneciente a la Ruta 1, por lo que desaparece.

Ello luego de que la unidad 0011697, perteneciente a ese ramal, provocó el sábado pasado un accidente en la incorporación de la carretera México-Cuernavaca a Viaducto Tlalpan. La Setravi obligará a la Ruta 1 a cubrir los gastos ocasionados por este percance.

De acuerdo con un comunicado, este servicio ha sido sustituido por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a partir de este martes 8 de noviembre, a fin de no afectar a los usuarios en sus diversas actividades.

En este contexto, la Setravi aprovechó para hacer un "enérgico llamado" a los concesionarios para modificar la manera de conducir las unidades, así como a tenerlas en óptimas condiciones para prestar el servicio.

De esta forma reiteró la postura de castigar a los transportistas que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos, ya que continuará sancionando con rigor a conductores y concesionarios del transporte público que afecten la seguridad e integridad del público usuario.

Además exhortó a líderes y conductores del servicio público de microbús a tomar conciencia de la responsabilidad que implica su trabajo.

El Gobierno del Distrito Federal tiene como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía, por ello trabaja por salvaguardar la seguridad e integridad de los capitalinos, agregó.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS BLOQUEAN LA AUTOPISTA

Familiares y conocidos de las siete víctimas que murieron en el accidente vehicular ocurrido el sábado pasado en la delegación Tlalpan, en el que se vio involucrado un microbús, bloquean la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, los inconformes demandan de las autoridades locales apoyo funerario, así como las indemnizaciones correspondientes.

El contingente, formado por unas 70 personas, llegó poco después de las 11:00 horas a la caseta de cobro de peaje de esta vialidad para bloquear el paso de vehículos en ambos sentidos.

Asimismo, solicitan la presencia de las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) local y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de representantes de la Ruta 1, a la que pertenecía el microbús involucrado.

El sábado el microbús recorría la autopista México-Cuernavaca cuando supuestamente se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra una camioneta en la incorporación con el Viaducto-Tlalpan, a la altura de la colonia Chimalcoyótl, provocando la muerte de siete pasajeros.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]