Instalan equipos anticorrupción en verificentros del DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-03

El GDF presenta nuevos equipos para verificentros de la capital que evitarán corrupción; el sistema se implementará en 81 centros de verificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3, 2011.- Los más de 4 millones de autos que circulan en la zona metropolitana del Valle de México emiten diariamente el 80% de la contaminación del aire.

Los equipos de verificación vehicular fueron instalados en 1997, hace 14 años.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, acompañada de su homologo del Estado de México, Carlos Alberto Cadena, presento los nuevos equipos que se comenzaron a instalar en los verificentros de la Ciudad de México.

"Evitan la posibilidad de manipulación de los componentes del equipo, eliminan el uso del software distinto al que esta autorizado, lo que queremos es restringir la influencia humana en el resultado de la prueba", señaló Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del DF.

Informó que estos equipos arrojan resultados confiables debido a que antes de realizar alguna prueba, se autoevalúan las condiciones  de todos los elementos del sistema que intervienen en la verificación como es el analizador de gases, el dinamómetro y la estación meteorológica.

Además, cuenta con diversos sistemas que impiden el acceso no autorizado al equipo, por lo que en caso de que se pretenda manipular los componentes internos, el sistema se bloquea automaticamente.

"Merecemos un programa de verificación sin corrupción, transparente, que siga contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la ciudad porque si tuvimos 279 días el año pasado dentro de la norma, pero necesitamos 360 días y lo podemos lograr", destacó la funcionaria capitalina.

El programa de verificación obligatorio del Distrito Federal se implementará en los 81 verificentros que suman un total de 360 líneas de verificación.

Hasta el momento se han instalado equipos nuevos en 120 líneas de 58 centros de verificación.

El próximo primero de enero todos los verificentros deberán operar con los equipos nuevos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]