Solicita GDF presupuesto adicional por 14 mmdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, solicita a diputados le autoricen un incremento de 14 mil mdp en el Presupuesto de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México. nov. 3, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó a los diputados le autoricen recursos adicionales por 14 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012.

Al ser recibido por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, el mandatario local detalló que de esa ampliación presupuestal ocho mil 900 millones de pesos serían para obras e infraestructura, como la Línea 12 del Metro.

Mencionó que se está manteniendo el "estatus anómalo" de la ciudad de México, se le retiran deliberadamente más de siete mil millones de pesos. 'Nunca se ha esgrimido para retirarle al DF esos recursos que seamos ineficaces en el manejo de los recursos'.

"Lo que les planteamos esencialmente no es que al DF se le den más recursos, que sería lo justo, lo que pedimos es que no se consienta en esta Cámara el retirarle al DF recursos que ya estaban en el Presupuesto de 2011.

"Hay una decisión deliberada de perjudicar al Distrito Federal, no hay otra razón entendible para los ciudadanos.

"Es insensato e injusto que se haga algo así con el DF, aquí se paga la mitad de los impuestos del país, la ciudad ha sido justa y solidaria siempre", puntualizó.

Arropado por los diputados perredistas de la ciudad de México, Ebrard Casaubon escuchó las críticas de la priísta Paz Quiñónez, quien le reprochó el uso electorero de algunos programas sociales de su administración.

Mientras que la panista y presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas, le recriminó que ni siquiera una nota han recibido a la invitación que se le hizo para explicar ante ese grupo de trabajo los proyectos y programas para 2012.

"En la Comisión del Distrito Federal todos coincidimos en que queremos a la ciudad y es necesario apoyar un mejor presupuesto"

"Estaremos apoyando como buenos representantes los programas que beneficien a los vecinos, ojalá acepte la invitación que le hemos hecho", agregó.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que será prioridad luchar por un mejor presupuesto para la ciudad de México, al sumarse a la postura de los líderes de los grupos parlamentarios del PT, Pedro Vázquez y de Convergencia, Pedro Jiménez.

Al final de la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no se trata de 'apuñalarse' entre unos y otros, y ofreció buscar que en todas las comisiones se logre al menos el mismo presupuesto en términos reales, que se tuvo el año pasado.

"Este paquete ha sido extraordinariamente paquete, no es una negociación más en términos de mantener los rubros, porque es el proyecto más desproporcionado que hay en algunos rubros en los últimos 11 años y las peticiones de gobiernos, de entidades públicas, de sindicatos y otras organizaciones que reciben recursos federales, es de más de 650 mil millones de pesos", subrayó.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]