Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2011.- Desde muy temprano, este 1 de noviembre, cientos de personas visitaron a sus muertos, para limpiar sus tumbas, para arreglarlas y sobre todo para recordarlos.
En panteones como el Civil de Dolores, el Francés, el Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Isidro, Panteón Jardín y Tepeyac, cientos de personas llegaron con flores, principalmente de cempasúchil, para adornar las tumbas.
En el Distrito Federal hay 119 panteones y de acuerdo con el gobierno capitalino se estima que durante la celebración del Día de Muertos más de un millón de personas visitarán los cementerios de la capital del país.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, el gobierno capitalino implementó un operativo de vigilancia en el que participan cerca de 4 mil policías.
En el Panteón Jardín, en la Delegación Álvaro Obregón, están las tumbas de Tin Tan, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Javier Solís, entre otros, pero la más visitada es la el ídolo del pueblo, Pedro Infante.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]