Conjuran huelga en Colegio de Bachilleres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-01

Informa la Secretaría del Trabajo que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres aceptó un incremento salarial de 3.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2011.- La huelga en el Colegio de Bachilleres, programada para este martes, quedó conjurada luego de que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y las autoridades de esa institución educativa firmaron un acuerdo de revisión salarial.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) luego de señalar que el referido acuerdo estableció un incremento de 3.8 por ciento que beneficiará a los trabajadores administrativos que prestan sus servicios en los planteles del Colegio de Bachilleres.

Ambas partes suscribieron el convenio ante funcionarios conciliadores de la STPS, con lo que se dejó sin efecto el emplazamiento a huelga  tramitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA).

La dependencia federal reconoció el esfuerzo de las representaciones al lograr el acuerdo que permite la continuidad de las actividades educativas para más de 100 mil alumnos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El sindicato y las autoridades del Colegio de Bachilleres acordaron un aumento salarial de 3.8 por ciento, lo que beneficia a más de tres mil 300 trabajadores administrativos que laboran en 20 planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y oficinas centrales.

Con la firma de ese convenio continuarán con toda normalidad las actividades educativas de más de 100 mil alumnos inscritos en los  planteles de la Zona Metropolitana del Valle de México.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]