Clausura Partido Verde Plaza de Toros en el DF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-31

El PVEM encabeza una clausura simbólica de la Plaza México para exigir la prohibición de corrida de toros en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2011.- Simpatizantes del Partido Verde llevaron a cabo una clausura simbólica de la Plaza de Toros México como medida de protesta para exigir que se prohíban las corridas de toros en el Distrito Federal.

El coordinador de los diputados del Prtido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo un llamado a los diputados perredistas, priístas y panistas para aprobar una iniciativa de ley en este sentido.

"Ya en otros países se han cancelado, como una actitud de lo que está mal. Aquí se dice que hay una gran tradición, pues si, pero si una gran tradición tiene errores, esta mal, ha estado malformando a muchos niños que ahora son adultos y por eso hay tanta agresión en este país. Pues que se eche atrás, es de sabios cambiar de opinión", señaló el diputado Raúl Antonio Nava, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en la ALDF.

Los manifestantes colocaron cadenas de papel verde frente al acceso principal de la plaza argumentando que la mayoría de los capitalinos está en contra de los festejos taurinos.

"Si somos democráticos, si verdaderamente respetamos la voluntad de la ciudadanía, la ciudadanía ya no quiere estas corridas de toros y se ha visto en encuestas de diversos medios. Nosotros las hemos hecho y se anda en alrededor de 80% de la población que no quiere estas corridas y hay que obedecer a la voz de las mayorías", indicó el diputado.

Para finalizar su protesta, escenificaron una corrida de toros en donde a dos activistas, que simularon ser toros de lidia, les colocaron banderillas y pancartas con leyendas en contra de la fiesta brava.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]