Participan 15 mil personas en carrera contra cáncer de mama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

También se llevó a cabo el 'Primer Rally Interactivo el Deporte por la Educación' dedicado al piloto 'Memo' Rojas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2011.- Más de 15 mil personas se dieron cita en las inmediaciones de la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia para participar en la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama y el Primer Rally Interactivo el Deporte por la Educación.

El encargado de dar el banderazo de salida en ambos encuentros fue el director general de Instituto de Deporte del Distrito Federal, Javier López Ortiz, acompañado de algunas personalidades del deporte.

A las 8:30 horas cientos de globos rosas fueron soltados como medida para hacer conciencia en la prevención del cáncer y se dio el banderazo de salida a una carrera-caminata, en la que a decir de López Ortiz se 'rompieron las expectativas'.

El funcionario local agregó que 'estamos muy contentos porque en este mes, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, se han organizado este tipo de eventos entre dependencias del gobierno capitalino y empresas privadas, como en este caso Avon'.

López Ortiz informó que en la Carrera-Caminata de Avon se inscribieron unas 12 mil personas, pero se sumaron otras tres mil.

Señaló que el Primer Rally Interactivo el Deporte por la Educación se lleva a cabo en el marco del 49 Ciclotón Familiar, que en esta ocasión se dedicó al piloto 'Memo' Rojas, y se tiene pensado implementarlo en todos los ciclotones.

Explicó que este Rally consiste en la participación de equipos de tres a cinco personas que a lo largo de toda la ruta del Ciclotón pasan por nueve estaciones donde hacen actividades físicas, lúdicas y de conocimientos.

Dijo que en este Primer Rally estaba prevista la participación de 10  equipos, pero se inscribieron 17.

En ambos eventos estaba prevista la participación del secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, quien informó López Ortiz se disculpó por haber tenido un problema personal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]