DF reduce deuda 1.4 por ciento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

El gobierno capitalino destaca que los créditos contratados en el último trimestre se usaron para el pago de amortizaciones de otros créditos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2011.- Al término del tercer trimestre del año, la deuda pública del Distrito Federal se situó en 52 mil 391.0 millones de pesos, es decir que logró un desendeudamiento nominal temporal de -0.3 por ciento y uno real temporal de -1.4 por ciento, respecto al cierre de 2010, cuando la deuda se situó en 52 mil 529.5

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que del saldo total, 50 mil 509.8 millones de pesos corresponden al Sector Central, lo que equivale a 96 por ciento; y mil 881.2 millones de pesos al Sector Paraestatal, es decir, cuatro por ciento.

Durante el trimestre julio-septiembre de 2011 el pago por servicio de la deuda fue de mil 93.6 millones de pesos, de los cuales 822.3 millones de pesos corresponden a costo financiero y 271.3 millones de pesos corresponden al pago de amortizaciones.

Por sectores, la composición por servicio de la deuda durante julio-septiembre de 2011 fue de 77.1 por ciento del Sector Central y 22.9 por ciento del Sector Paraestatal.

Durante el tercer trimestre de 2011 se realizó una colocación por 500 millones de pesos a través de la contratación de un crédito con la banca comercial, BBVA Bancomer, a una tasa TIIE más 0.29 puntos porcentuales y a un plazo de tres años.

La dependencia destacó que la tasa conseguida es muy competitiva dada la volatilidad financiera que existe en la economía mundial. En apego a los lineamientos mencionados, el crédito contratado durante este trimestre se utilizó para el pago de amortizaciones de otros créditos.

Al cierre del tercer trimestre de 2011, el plazo promedio de los créditos del Gobierno del Distrito Federal fue de 22 años con seis meses.

Las acciones realizadas por el Gobierno del Distrito Federal en la administración actual han puesto a la deuda de la entidad en una situación de sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

Actualmente, sólo es una fuente complementaria de recursos para el Presupuesto de egresos, destinados a concretar proyectos de obra pública productiva, cuya naturaleza e impacto justifique el uso de recursos de crédito en beneficio de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]