Confirman que Neza no tendrá agua cinco días más

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

Autoridades del Estado de México ordenaron un operativo especial de entrega de agua a través de pipas para las 24 colonias afectadas

NEZAHUALCÓYOTL, México, oct. 30, 2011.- Alrededor de 600 mil habitantes de 24 colonias de la zona norte y centro de este municipio seguirán padeciendo desabasto de agua por cinco días más, confirmó el secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora.

Ello, pese a que éste domingo quedó resuelto el problema de mantenimiento de agua potable del sistema Cutzamala, que surte del vital líquido a las delegaciones y los municipios mexiquenses.

En entrevista, reconoció que desde la semana pasada las colonias de la zona norte se quedaron sin el servicio de agua potable debido al mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua realizó al Sistema Cutzamala.

En tanto, la Unidad Rey Neza también padeció la falta del servicio provocada por fallas registradas en el pozo que suministra a estas viviendas.

Dijo que aún cuando quede resuelto el problema del Sistema Cutzamala, las 24 colonias de la zona norte y centro del municipio seguirán sin el abasto del vital líquido debido al mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las líneas del fluido eléctrico por fallas registradas en su interior.

Dorantes Mora señaló que ante esa situación se dispuso de un operativo especial de entrega de agua a través de pipas, para la cual se tiene trabajando en estos momentos 30 unidades que surte el del vital líquido a las 24 colonias que carecen del servicio.

En este sentido, dijo que ya se solicitó el apoyo del gobierno del Estado de México para incrementar el número de pipas para que ninguna familia se quede sin agua potable.

Finalmente, dijo que se regularizará el servicio de agua potable a partir del próximo 5 de noviembre, fecha en quede resuelto el mantenimiento de las redes de electricidad y la reparación del Pozo de la unidad Rey Neza.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]