Mantiene PVEM propuesta de prohibir corridas de toros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

El PVEM en la ALDF recibe el apoyo de legisladores del PRD, líderes de opinión y sociedad civil para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.-El asambleísta del PVEM, Norberto Solís Cruz, celebró que legisladores del PRD, líderes de opinión y la sociedad civil cierren filas en torno a la propuesta para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Gustavo Larios, dijo que se logró conjuntar esfuerzos para que el partido mayoritario en la Asamblea Legislativa, el PRD, impulse prohibir esa práctica.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que ese esfuerzo "va ir sin colores partidistas o intereses ajenos a los legislativos".

Por ello, celebró que el presidente de la comisión encargada de dictaminar el tema, José Luis Muñoz Soria, y la perredista Maricela Contreras "se hayan quitado la camiseta para que juntos, como representantes de un sólo objetivo, apoyen una demanda ciudadana".

Y es que de acuerdo con el legislador ecologista, Muñoz Soria se comprometió a convocar a los integrantes de dicha comisión las veces que sea necesario hasta que haya quórum para discutir y en su caso aprobar el dictamen.

Solís Cruz destacó que "después de muchos años de lucha incansable de ese instituto político (el PVEM), por fin se vislumbre una oportunidad para que se prohíban las corridas de toros en el Distrito Federal".

Se congratuló porque el próximo jueves se discuta y analice el proyecto de dictamen "que ha estado congelado" desde hace ocho meses en la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa.

"Estamos satisfechos porque después de todos los esfuerzos realizados, ahora sí con el apoyo de los perredistas y la sociedad civil organizada, una demanda de las mayorías puede ser aprobada", resaltó a nombre de su bancada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]