Piratería aumentará ventas por 'Día de Muertos'

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-27

La Canacope estima bajas ventas para pequeños comerciantes de la Ciudad de México durante Día de Muertos debido al comercio informal que acapara 43% del mercado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- Pronostican bajas ventas para los pequeños comerciantes  de la Ciudad de México, durante las festividades de muertos.

"Uno de los factores determinantes de esta situación es la proliferación del comercio informal, tianguis y mercados de temporada que en conjunto acaparan el 43 por ciento del mercado, justamente donde se da más la venta de productos pirata y de contrabando alusivos a Halloween", señaló José Luna Rosas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en pequeño de la Ciudad de México.

Según la Cámara de Comercio servicios y turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la derrama económica que dejarán este año las festividades por el Día de Muertos en el Distrito Federal,  es de mil 250 millones de pesos.

"Estamos hablando de mil 250 millones de pesos, en general, en global, de los cuales a nosotros solamente nos corresponde el 13 por ciento que son 162 millones de pesos", destacó José Luna Rosas

La Canacope exhortó a la población a comprar productos en comercios establecidos que ofrecen garantía

"Hacer saber a la gente que son productos de mejor calidad, no sacrificar calidad ni precio porque ofrecemos productos mejores", añadió el presidente de la Canacope.







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]