Asesorará OCDE a Edomex para combatir corrupción

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-26

La OCDE y el gobierno del Edomex firman acuerdo de colaboración para evitar prácticas de corrupción en el otorgamiento de licitaciones públicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2011.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), asesorará al gobierno del Estado de México para combatir la colusión y corrupción en el otorgamiento de licitaciones públicas.

En Toluca, el gobernador Eruviel Ávila y el representante de la OCDE en México Fiorenzo Bovenzi firmaron un acuerdo interinstitucional para evitar prácticas ilícitas en licitaciones públicas.

"Hoy damos un paso fundamental para transparentar y eficientar el delicado proceso de compras públicas, de adquisiciones y de licitaciones, es precisamente la transparencia la mejor herramienta para combatir la corrupción", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Se trata del primer convenio interinstitucional en materia de licitación pública que la OCDE firma en México, particularmente con el gobierno del Estado de México.

"El convenio que se ha firmado hoy tiene como objetivo ayudar al Gobierno del Estado de México a combatir esas prácticas ilícitas, a detectar las licitaciones sospechosas, donde hay sospecha de colusión", destacó Fiorenzo Bovenzi, representante de la OCDE en México.

Al evento asistió el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta.

Más tarde el gobernador se trasladó a Jilotepec en donde encabezó una reunión con motivo del Día nacional de la lucha contra el cáncer.

Informó que se tiene previsto, en el presupuesto del 2012, ampliar los recursos destinados a combatir el cáncer entre la población mexiquense.

Anunció que, en breve, el sector salud estatal aplicará más de 60 mil vacunas contra el virus del papiloma humano.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]