Concluye primera fase del Túnel Emisor Oriente

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-26

La Conagua concluye construcción de segmento del Túnel Emisor Oriente de 2 mil 750 metros que abarca de la delegación Gustavo A. Madero hasta Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó este miércoles la construcción de un segmento del Túnel emisor oriente de 2 mil 750 metros.

"Es la obra más importante de un conjunto de proyectos que el Presidente Felipe Calderón impulsó a través de un programa de sustentabilidad para el Valle de México", señaló José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

Este primer segmento del Túnel emisor oriente abarca de la delegación Gustavo A. Madero hasta Ecatepec, pasando a 20 metros de profundidad por debajo del Río de los Remedios.

En los próximos días comenzarán en este tramo del Túnel los trabajos de recubrimiento de alta resistencia a sustancias corrosivas de aguas residuales.

De esta forma estará en condiciones de operar en los próximos meses.

"Nuestro compromiso es terminar para la temporada de lluvias del año siguiente la primera parte de 6 en que se ha planeado, la construcción del túnel en el 2012 operará un tramo de 10.2 kilómetros del Túnel emisor oriente", destacó José Miguel Guevara, director de Agua y saneamiento del Valle de México.

Tendrá una capacidad de descarga de 40 metros cúbicos por segundo de aguas residuales provenientes de colonias de la zona metropolitana del Valle de México.

El proyecto tiene una inversión de 19 mil 500 millones de pesos.

Se prevé que en el 2014 concluyan el Túnel emisor oriente, lo que permitirá trasladar las aguas residuales desde la delegación Gustavo A. Madero hasta el estado de Hidalgo con 60 kilómetros de recorrido y 150 metros cúbicos de capacidad por segundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]