Retira PRI iniciativa para corrida de toros en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

El diputado priísta, Cristian Vargas, solicita a la ALDF retirar su iniciativa para prohibir corrida de toros en el DF con el fin de no afectar a mil 200 personas que laboran en el sector

CIUDAD DE MÉXICO, México. oct. 25, 2011.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristian Vargas, informó que retiró su iniciativa para prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal con el fin de no afectar el empleo de mil 200 personas que laboran en ese sector.

En conferencia de prensa, destacó que solicitó a la Comisión de Administración Pública local retirar el turno de la iniciativa que presentó el 10 de diciembre de 2009, donde planteó la prohibición de la fiesta taurina en la Ciudad de México.

El legislador priista señaló que a pesar de que para unos la "supuesta fiesta brava" es una forma retrógrada de diversión, se deben respetar y defender los derechos adquiridos de los ciudadanos que esta sociedad ha conquistado a través del tiempo.

"Me considero un hombre seguidor y partidario de las libertades y una ciudad como el Distrito Federal, que se considera capital de vanguardia, no debe coartar el derecho al trabajo y a la diversión de un sector de la población", añadió.

Vargas Sánchez relató que durante las álgidas jornadas que se hicieron para apoyar el avance de la iniciativa, constató que hay un importante número de familias que, permanentemente y de forma indirecta, se sostienen económicamente del desarrollo de ese espectáculo.

No obstante, reiteró su compromiso con las causas de aquellos que se organizan para defender el derecho de los animales con el fin de que no sean maltratados.

Aclaró que su decisión de no continuar con la propuesta para prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal es con el propósito de no afectar el derecho de todos aquellos que dependen de esa actividad.

El diputado priísta comentó que luego del encuentro con trabajadores, ganaderos y con Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros México, constató el daño que significaría para muchos ciudadanos continuar con la propuesta de prohibir las corridas de toros en la ciudad.

El legislador del partido tricolor anunció que sólo se dictaminará si se prohíbe o no la entrada de menores de edad a las plazas en donde se presentan corridas de toros en el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]