Presentan centro de vigilancia 'Ciudad segura' en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-25

El GDF inaugura centro de videovigilancia dentro del proyecto 'Ciudad segura' con más de 11 mil cámaras instaladas y monitoreadas desde un mismo lugar

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- Este martes fue inaugurado, en la Ciudad de México, el "Centro de comando, control, comunicaciones, computo, inteligencia, integración, información e investigación" dentro del proyecto "Ciudad segura" del gobierno del Distrito Federal.

Este centro, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, coloca a la capital del país, a la vanguardia en atención a situaciones de emergencia y coordinación de operativos en materia de seguridad.

La acción principal que se desarrolla en este centro es la operación en tiempo real de más de 11 mil cámaras de videovigilancia que están instaladas en la Ciudad de México.

"Desde luego, el gran reto que significó todo lo que ustedes están viendo hoy, es que no existe en el mundo un sistema como este. No hay un sistema igual. Hay ciudades que tienen 10 mil cámaras, pero que no están conectadas al mismo lugar; por ejemplo en Londres, hay sistemas con muchas aplicaciones en sus cámaras, pero son muy pocas o hay sistemas que tienen alrededor de ocho mil cámaras pero con una tecnología anterior", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Mas de ocho mil cámaras de videovigilancia instaladas en puntos e instalaciones estratégicas de la ciudad y 3 mil 400 en instalaciones del metro, son monitoreadas en este lugar para atender cualquier emergencia.

El sistema, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, puede manejar 13 mil imágenes por segundo en tiempo real.

"No creemos en panaceas, y yo no pienso que por tener esto ya no vamos a tener dificultades o que ya no vamos a tener absolutamente ningún problema, ningún delito, no. Lo vemos como un instrumento que permite modernizar a la policía, organizar al gobierno", destacó el mandatario capitalino.

En total, en este centro de comando tendrán participación 47 diferentes dependencias, tanto de los Gobiernos federal, como local y empresas privadas en beneficio de la seguridad de los capitalinos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]