Reitera GDF llamado para retirar propaganda política

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-25

El GDF reitera llamado a servidores públicos para que retiren propaganda política de calles capitalinas como parte de las disposiciones electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, publica en la Gaceta Oficial una circular en la que reitera la instrucción a los servidores públicos del gobierno capitalino a retirar propaganda política.

Se establece que el pasado 7 de octubre giro instrucciones para que en un plazo que no excediera a 3 días,  se retirara la totalidad de la propaganda de militantes de partidos políticos, ciudadanos y servidores públicos, colocada en espacios públicos, calles, parques, jardines y mobiliario público, que sea violatoria de las disposiciones electorales.

Como se recordara el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hizo del conocimiento al gobierno de la ciudad que en diversos puntos se aprecian elementos publicitarios como mantas, lonas, carteles, gallardetes, pendones, espectaculares etc., cuyo contenido o mensaje trasciende al conocimiento de la ciudadanía, motivando diversas interpretaciones respecto al objetivo que persiguen.

Incluso el que pudieran considerarse como actos anticipados de proselitismo, por lo que ha recibido diversas quejas y solicitudes de investigación por la presunta infracción a la temporalidad en que validamente se pueden realizar actos de campaña electoral así como el uso indebido de recursos públicos.

La Contraloría General del Distrito Federal a través de sus órganos internos de control vigilará el estricto cumplimiento de esta circular.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]