GDF: Conflictos en PRD son responsabilidad de líderes y militantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

En un comunicado, el gobierno capitalino afirma que respeta el proceso del sol azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal señaló que los conflictos y divergencias surgidos en los procesos internos del PRD son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes, por lo cual no reconoce participación alguna del GDF en ellos.

Con relación a los comicios en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Secretaría de Gobierno local informó que la administración capitalina respeta su proceso interno para que decida de manera democrática y de acuerdo a sus propias normas, la forma de organizarse, quién lo dirige y quién lo representa.

En un comunicado emitido por esa dependencia capitalina, el gobierno de la ciudad de México detalló en cinco puntos su posición respecto a la suspensión de los comicios para renovar a 256 integrantes de los consejos Nacional y estatales, así como a mil 100 miembros del Congreso Nacional perredistas para los próximos tres años.

El Gobierno del Distrito Federal 'reconoce el ejercicio de pluralidad democrática que se vive en la ciudad de México por medio de su sociedad, organizaciones y partidos políticos', señaló como primer punto.

Añadió que respeta la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas.

En particular recordó que 'en este proceso electoral interno hay compañeros cercanos o incluso colaboradores del gobierno en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22'.

Por ello resaltó que espera que a través del diálogo, del respeto y la altura de miras, se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección del partido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]