Navarrete: Votará PRD en Senado contra el 'gasolinazo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

Informa el coordinador parlamentario, Carlos Navarrete, que el PRD en el Senado ratificará su voto contra el incremento al precio de los combustibles

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2011.- El grupo legislativo del PRD en el Senado ratificará, tal como lo hicieron los diputados federales de este partido, su voto contra el incremento paulatino al precio de los combustibles contenido en la Ley de Ingresos.

La decisión de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de votar en contra se da tras considerar que afecta severamente la economía familiar y provoca un alza generalizada de precios a los productos básicos, expresaron en un comunicado.

El coordinador parlamentario, Carlos Navarrete Ruiz, criticó las políticas fiscales de recaudación aplicadas hasta ahora y que mantienen en un nicho de protección a quienes más ganan, a costa de golpear el bolsillo de miles de mexicanos.

Navarrete se pronunció a favor de que el gobierno federal busque otras alternativas de recaudación que no afecten la economía familiar.

"Nosotros hemos insistido desde el inicio de este sexenio que es urgente eliminar los regímenes especiales, atacar más la elusión y la evasión fiscal y que quien más gana, pague más impuestos".

Sin embargo, "se van por la vía fácil de estar cobrando a los asalariados el Impuesto Sobre la Renta o de estar incrementando los precios de los combustibles cada mes", criticó el líder senatorial.

Por lo tanto, reiteró su rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados de alargar hasta 2014 la aplicación de un aumento mensual al precio de las gasolinas, al que han denominado "gasolinazo".

Por ello, adelantó que el grupo legislativo del PRD en el Senado dará una amplia argumentación tanto en comisiones como en el Pleno para frenar esta ola de incrementos a las gasolinas y diesel.

"Ratificaremos y votaremos en contra de autorizarle al gobierno federal que siga aplicando esta medida", insistió.

Carlos Navarrete refrendó que la izquierda no comparte que se sigan protegiendo intereses de corporaciones o de empresas que eluden el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se les cargue la mano a los asalariados.

Ya es hora de que haya un viraje en esta política fiscal que ha provocado la disminución de la capacidad de ingreso de muchas familias, resaltó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]