Red Ángel prevendrá el cáncer de mama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-20

La directora del Instituto de las Mujeres del DF entrega cinco mil tarjetas del programa Red Ángel a igual número de mujeres que se sometieron a la detección oportuna

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.-Con el fin de prevenir enfermedades como el cáncer de mama mediante la detección oportuna, la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), Martha Lucía Micher Camarena, entregó cinco mil tarjetas del programa de atención integral Red Ángel que acreditan a las beneficiarias.

La funcionaria subrayó que el gobierno local tiene a la equidad de género entre sus prioridades, por lo que "las capitalinas pueden sentirse seguras y orgullosas de ser mujeres en la Ciudad de México".

Micher Camarena inició en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán la entrega de las tarjetas, acompañadas por los resultados de cinco mil mastografías aplicadas a beneficiarias del Programa de Atención Integral Contra el Cáncer de Mama (PAICMA), que forma parte de la red.

Hizo énfasis en que el examen, pese a que es incómodo, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

También anunció que a partir del próximo lunes se instalarán los Medibuses en el Jardín Hidalgo del centro de Coyoacán, donde se realizará el examen de manera gratuita.

Se deberá asistir sin aplicarse desodorante, crema o talco para garantizar la fidelidad de los resultados.

"Nos urge que corran la voz, por eso iluminamos la ciudad de rosa, para que todas las mujeres recuerden que tienen que hacerse su mastografía. Queremos que se hagan su estudio, que se quieran, porque son importantes para su familia y para la ciudad de México", externó Micher Camarena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]