Alcanza Ebrard primeros acuerdos en Kuwait

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-18

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destaca logros en primeros acuerdos con autoridades y empresarios de Kuwait como vuelo directos e inversión en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo en entrevista telefónica desde kuwait, que ha logrado los primeros acuerdos con autoridades y empresarios de aquella nación, que se traducirán en inversiones en México.

"Primero la invitación a México para participar en el plan de desarrollo kuwait, como decía yo, son 40 mil millones de dólares lo que van a invertir, se va a abrir muy pronto, tal vez 2 o 3 meses, es lo que me señalaron, el vuelo directo entre los dos países y tendremos ya la primera visita oficial de empresas de alto nivel para ver las posibilidades de inversión en México de todo tipo", señaló Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

El plan de desarrollo de kuwait es un nuevo programa de esa nación que contempla la creación de 8 empresas, que funcionarán a nivel global, y en las que se invertirán 40 mil millones de dólares, en los próximos de 4 años.

El jefe de gobierno capitalino dijo que kuwait está interesado en invertir en refinerías, infraestructura aeroportuaria, vías de comunicación, suministro de agua potable, energía eléctrica y en el sector inmobiliario.

Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con los representantes de la empresa de petróleos en kuwait. Dijo que Pemex necesita reestructurarse y de llegar a la presidencia impulsaría este cambio en la paraestatal.

"Modernizar la empresa, especializar las diferentes actividades que tenemos que hacer en Petróleos mexicanos, ser muy agresivos en la exploración, si se tiene una administración competente pues se tendrán muchos mejores resultados de los que hemos tenido hasta ahora", dijo el mandatario capitalino.

El gobierno de México abrirá su embajada en kuwait en 2 meses y Ebrard señaló que contempla la posibilidad de abrir una oficina con la representación del gobierno de la Ciudad de México, que servirá de base para acercarse a otros países como Arabia saudita y los Emiratos Árabes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]