Acusan a GDF por no ejercer más de 400 mdp en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-16

Señalan que se insistirá en que los más de 400 mdp se apliquen a la brevedad y en beneficio del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2011.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF acusó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por el delito de peculado porque no ha ejercido más de 400 millones de pesos (mdp) en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Rafael Calderón Jiménez llamaron al jefe de gobierno para que antes de que termine el año se emplee este presupuesto en dicho servicio.

Los legisladores recordaron que el pasado 10 de junio, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó a la ALDF el informe de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2010.

En ese informe, se reportaron ingresos netos por 144 mil 151.8 millones de pesos, precisaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además de gastos por 140 mil 889.6 millones de pesos, es decir, hay un superávit de tres mil 262.2 millones de pesos, destacaron.

De ese superávit, 400.7 millones de pesos corresponden al Sistema de Transporte Colectivo Metro, es decir, fueron generados por ese sector paraestatal, señalaron.

Por ello, acusaron al GDF por la falta de transparencia en el uso de recursos, ya que, por un lado, se queja de que no cuenta con el dinero suficiente para atender las demandas de mantenimiento del Metro, y por el otro, no utiliza el dinero que este sistema de transporte autogenera.

'Estamos verdaderamente preocupados por esa situación, no es posible que haya más de 400 millones de pesos disponibles para el Metro, mientras que los usuarios ya cargaron con el aumento del boleto en detrimento de su economía, siendo que hay un superávit', sostuvieron.

En este sentido, indicaron que insistirán para que estos más de 400 millones de pesos se apliquen a la brevedad y en beneficio del Metro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]