Delgado reitera compromiso del GDF en fomento a la lectura

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Donan en casa hogar 100 paquetes de libros para igual número de niños con el fin de fomentar la lectura y motivar su imaginación

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 15, 2011.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, a través de su titular, Mario Delgado, donó 100 paquetes de libros para igual número de niños que habitan en una casa hogar en esta capital, a fin de motivar su imaginación y el gusto por la lectura.

El servidor público reiteró el compromiso del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por acercar este hábito a los niños, ya que también les permite ser libres y conocer otras culturas.

Previo a la presentación de la función especial de la obra 'Peter Pan', organizada para los menores, destacó 'queremos que convivan, que tengan en sus manos un libro, que les despierte la imaginación y queremos que los niños y niñas el día de hoy se lleven estos libros'.

Ante decenas de niños que se mostraban inquietos por entrar al teatro, el funcionario capitalino explicó que además de la donación de libros se realizó la presentación de la obra en el marco del 100 aniversario de la primera representación.

De esta manera, funcionarios del gobierno capitalino y diversas personalidades públicas apadrinaron a los pequeños y los acompañaron a disfrutar de la obra que estelariza la primera actriz Lolita Cortés.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]