Navarrete promueve crear espacios de arte y cultura en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Refiere el senador que los gobiernos del PRD se han caracterizado por impulsar y generar espacios para el esparcimiento familiar, la difusión de la cultura y la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- El senador del PRD, Carlos Navarrete, se pronunció por continuar con la generación y acondicionamiento de espacios públicos para la difusión del arte y la cultura en el Distrito Federal.

Destacó que gracias a la red de protección social que integra programas educativos, culturales y sociales, la ciudad de México se ha colocado como la más segura y habitable entre muchos otros estados como Nuevo León, Tamaulipas o Chihuahua.

Subrayó que 'los gobiernos de izquierda en el Distrito Federal, desde Cuauhtémoc Cárdenas hasta Marcelo Ebrard, se han caracterizado por proteger, impulsar y generar espacios para el esparcimiento familiar y la difusión de la cultura y educación'.

Acompañado por el escultor mexicano Enrique Carbajal González (Sebastián), creador de obras como El Caballito, el legislador federal reconoció que es necesario continuar con esta política benéfica para los habitantes capitalinos.

Aseguró que la ciudad 'cuenta con riqueza cultural, arquitectónica e histórica que ha permitido que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y niveles de seguridad envidiables por muchos'.

En ese contexto, Carlos Navarrete se pronunció por ampliar la red de protección social construida en los últimos años a fin de evitar que miles y miles de familias tengan que sobrevivir 'rascándose con sus propias uñas', como sucede en otros estados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]