Bojórquez: Evitar suicidios en Metro requiere mecanismo costoso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

El director general del Metro calcula una inversión de más de cuatro millones de dólares por estación

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Francisco Bojórquez, dijo que instalar mecanismos para evitar que más gente se suicide arrojándose a las vías de los trenes, tendría un costo de cuatro millones de euros por estación.

En un encuentro privado con diputados perredistas por el Distrito Federal, mencionó que a pesar de las bondades de la red de videocámaras, ese sistema no permite prever ni evitar los 35 suicidios que en promedio anual se registran.

"Es muy difícil saber cuándo una persona está decidida a tirarse a las vías del Metro, se registra en promedio un suicidio cada 10 o 15 días, de ellos 60 por ciento son de hombres y 40 por ciento mujeres entre 22 y 60 años de edad", precisó.

El director del Metro comentó que la única forma de evitar esos eventos sería instalando puertas automáticas en los andenes, pero sería un gasto muy elevado porque el costo de cada puerta es de dos millones de euros y se necesitarían dos por cada estación.

El funcionario local, indicó que la instalación de tres mil 45 videocámaras en las estaciones de todas las líneas, ha reducido 90 por ciento el índice delictivo en esas instalaciones.

Dijo que dicho sistema de vigilancia está dando resultados en beneficio de los más de mil millones de usuarios anuales, no sólo para movilizarse con mayor seguridad, sino también con más agilidad, pues las cámaras de video permiten saber dónde y a qué hora hay una mayor afluencia para enviar trenes en vacío para atender la demanda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]