Retiran beca 'Prepa Sí' a ocho involucrados por petardo en Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Las autoridades exhortan a nuevos beneficiarios a cuidar el programa y evitar malas conductas para demostrar a las autoridades que se puede confiar en la juventud

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, informó que ocho de los 15 involucrados en un incidente ocurrido la víspera en la estación de Metro Iztacalco, dejarán de recibir el apoyo que el gobierno local ofrece a los jóvenes para continuar sus estudios.

Durante la entrega de tarjetas de este programa a estudiantes de nuevo ingreso de la delegación Iztapalapa, explicó que la decisión se tomó porque estos estudiantes demostraron una conducta ajena a los valores que representa el programa de becas Prepa Sí.

El objetivo del programa, dijo, es generar una figura de confianza en los jóvenes además de que representa el principal instrumento contra la violencia en el Distrito Federal.

Comentó que el viernes pasado, unos muchachos aventaron petardos en la estación Iztacalco de la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, y causaron pánico entre la gente.

La policía detuvo a 15 jóvenes, 'desafortunadamente ocho de ellos están en Prepa Sí y a esos chavos los vamos a tener que dar de baja porque queremos que juventud represente otra cosa, no violencia'.

Ante casi dos mil jóvenes que acudieron a recibir su tarjeta en la explanada de la delegación Iztapalapa, subrayó que 'Prepa Sí es el gran instrumento que tenemos contra la violencia".

En este sentido, informó que de manera personal buscará hablar con los jóvenes que participaron en este hecho violento para conocer los motivos que los orillaron a comportarse de esa manera y definir si continúan dentro del programa.

'Vamos a hablar con ellos, vamos a entrar en un tratamiento con ellos para ver por qué tienen este tipo de conductas, si logramos que ellos tengan otro compromiso con sus familias y con la ciudad, reconsideraríamos el apoyo, pero sí tenemos que sancionar, desafortunadamente, esta conducta de los chavos', advirtió.

Delgado Carrillo resaltó que Prepa Sí es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno del Distrito Federal, el cual ha permitido disminuir los índices de deserción en el nivel medio superior al pasar de más de 20 por ciento a menos del seis.

Por ello, exhortó a los nuevos beneficiarios a cuidar el programa y evitar conductas de este tipo, para demostrar a las autoridades que se puede confiar en la juventud, sector que representa talento, entusiasmo y no violencia.

Añadió que la entrega de tarjetas a los jóvenes representa un acto de confianza y responsabilidad, ya que son ellos y no sus padres quienes administran los recursos que reciben, mismos que se ha demostrado, los utilizan para materiales escolares, transporte y alimentación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]