Viajará Ebrard a Kuwait para promover inversión en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El jefe de gobierno capitalino viajará el próximo 18 de octubre a Kuwait para promover inversión en la Ciudad de México además de vuelos directos


CIUDAD DE MÉXICO, México. oct. 13, 2011.- El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, viajará a Kuwait el 18 de octubre para invitar a ese país a invertir en la Ciudad de México y concretar vuelos directos de avión de la capital mexicana a dicha parte del mundo árabe.

Luego de supervisar la construcción de la Autopista Urbana Norte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que el viaje durará dos días.

"Voy a salir dos días y fracción a Kuwait" y la razón, explicó, es atracción de inversión a la ciudad.

Refirió que en enero pasado se reunió en Davos, Suiza con los países árabes: Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Arabes, donde se les expuso la importancia de que inviertan en la capital mexicana.

Y es que "no tenemos inversión de ellos en la Ciudad de México y en México como país es muy poco, de hecho ni siquiera hay un vuelo", expresó.

En esa reunión, describió, "les dije, ¿por qué no tenemos un vuelo directo a México?, número uno; y número dos, no tenemos sus cadenas de hoteles, sus inversiones inmobiliarias y entonces me invitaron".

El Ejecutivo local acotó que "me voy a reunir con las más altas autoridades de Kuwait, desde luego con el Fondo de Inversión, y yo creo que vamos a garantizar el vuelo directo entre Medio Oriente y la ciudad de México", auguró.

Además, dijo, "les pediremos, seguramente lo vamos a lograr, que se haga un centro de exposición de intercambio de negocios tanto comercial como cultural en la ciudad de México, que no tenemos. En América Latina hay varios, en Washington hay uno muy bonito y aquí no tenemos".

Ebrard Casaubon añadió que "vamos a tener muy buenos resultados, son los principales inversionistas del mundo; igual que hicimos con China en su momento, que ahora ya tenemos un vuelo directo, ya tenemos varias empresas chinas en México, por fortuna en la ciudad. Estamos, en los próximos 10, 20 años, queremos que estén aquí".

Indicó que el competidor en América Latina es Brasil, que tiene tres vuelos al día, a Sao Paulo y a Río de Janeiro y "nosotros no tenemos ni siquiera uno. Entonces, a eso vamos, es una visita de dos días y luego me regreso. Claro es un vuelo de dos días", aclaró.

A pregunta expresa si visitará Chicago como Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino expresó que "no, Andrés Manuel fue como yo, pues yo fui antes".

Precisó que no tiene previsto ir a esa ciudad; sin embargo, adelantó, "tenemos una invitación a Washington, pero vamos a ver si nos da tiempo de poder estar allá".

En otro tema, Ebrard Casaubon minimizó la propuesta de un punto de acuerdo del coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, para exigir al Ejecutivo federal no usar las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México en tareas de orden civil y solicitar un informe sobre los patrullajes militares en la capital.

"En el Distrito Federal no tenemos patrullaje del Ejército. Lo que tenemos son traslados a veces de sus elementos, pero no hay un sistema de patrullaje del Ejército en la ciudad, no ha sido necesario ni lo será. Y eso está muy claro".













Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]